Los /las jovenes son los lideres del futuro, los que tendran el futuro en sus manos, tomaran decisiones en virtud de lo aprendido como jóvenes, por ello, educar ahora, es incidir en el futuro.
Quieres realizar una donación esporádica, ser socio, o por qué no, ser voluntario y aportar tu granito de arena.
En Ítaca te hacemos participe del día adía de los grupos de trabajo.
PROGRAMA DESCUBE
I JORNADA: ALMÓCITA
La jornada del domingo 17 fue la primera del Programa Descubre. Un programa financiado por la Diputación de Almería que acerca a las familias de la barriada de El Puche A municipios de la provincia; en concreto, son tres municipios los que vamos a conocer durante este año: Almócita, Mojácar y Lucainena de las Torres.
Almócita ha sido el primer municipio elegido para iniciar el Programa, cerca de 50 vecinos/as de El Puche pudieron disfrutar de este pueblo.
La jornada comenzó con una actividad “un árbol con futuro” organizada por Proyecto bosque.
En ella, pudimos aprender la importancia de crear zonas arboladas y ayudar a las plantaciones ya realizadas en la zona a crecer de forma sana. Realizamos unos riegos con microorganismos, y plantamos semillas para que ayuden a crecer con fuerza los árboles. Una actividad de la que pudieron disfrutar todas las familias y que muchas de ellas quieren hacerla propia en su barrio.
Al finalizar esta actividad disfrutamos de los encantos que tiene este municipio, y es que, sus calles, tienen un encanto que enseguida supieron apreciar todos los participantes. Nos perdimos por sus calles disfrutando padres y madres con hijos/as y viceversa. Todo el grupo en convivencia almorzó los picnic incluidos en la actividad disfrutando en una de las plazas del municipio
Una jornada que resultó ser muy positiva viendo como la convivencia entre culturas que sea posible es que está establecida y asentada. Ofrecer a estas familias la oportunidad de conocer estos rincones es ofrecerles espacios de ocio y tiempo libre, oportunidad de actividades en familia y en muchas ocasiones una vía de escape, aunque sólo sea durante un rato a los problemas y vorágine que arrastra día a día.
Sin duda una actividad que ha cubierto las expectativas de la entidad y participantes. Este tipo de actividad vuelve a barrio después de mucho tiempo, acercando de algún modo la provincia al barrio y abriendo el barrio al resto de la ciudad y provincia.
Para finalizar, todos los asistentes obtuvieron un detalle y recuerdo por su participación en el programa, una pulsera con el nombre del mismo y un llavero.
Aún quedan dos jornadas, una de ellas irá destinada a jóvenes de la barriada y la última de nuevo a toda la familia.
Con el apoyo y colaboración de: