El pasado 18 de junio, y gracias a la subvención nominativa del Área de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo de la Diputación de Almería, realizamos una actividad con el propósito de ofrecer espacios alternativos de socialización y de ocio y tiempo libre abiertos a la participación de la comunidad residente en el barrio de El Puche.
La jornada se desarrolló en un enclave único de la provincia de Almería, Rodalquilar. La mañana comenzó con una actividad complementaria de la mano de Natures, S. Coop. And., una cooperativa basada en los principios de la economía social dedicada a los servicios relacionados con las temáticas medioambientales, geológicas y biológicas, y Fundación Descubre y su proyecto "Ciencia al fresquito" que tiene por objetivo no sólo ampliar la oferta de ocio durante el periodo estival, sino de aumentar la visibilidad del municipio de una manera diferente. Gracias a ello, pudimos conocer y visitar el complejo minero abandonado en mitad de las montañas de la caldera volcánica de Rodalquilar. Un lugar desgastado por el tiempo y del que aún podemos observar algunos resquicios de historia de lo que fue la vida minera en las viejas "Minas de Oro de Rodalquilar".
Durante la visita guiada al área minera pudimos conocer la historia del lugar, disfrutar del magnífico paisaje y vistas que ofrece la zona y compartir momentos agradables en comunidad.