Los /las jovenes son los lideres del futuro, los que tendran el futuro en sus manos, tomaran decisiones en virtud de lo aprendido como jóvenes, por ello, educar ahora, es incidir en el futuro.
Quieres realizar una donación esporádica, ser socio, o por qué no, ser voluntario y aportar tu granito de arena.
En Ítaca te hacemos participe del día adía de los grupos de trabajo.
seguimos tejiendo redes en un espacio de diálogo y coordinación
Esta plataforma de coordinación dispuesta para el trabajo en red, información y derivación y organización de actividades comunitarias y de involucración de la población residente mantiene su actividad durante 2024 con reuniones mensuales con l@s diferentes agentes sociales que desarrollan su labor en el barrio de El Puche.
La creación de mesas comunitarias en zonas con necesidades de transformación social supone una iniciativa de gran valor por la creación de un espacio de encuentro y de diálogo que ayuda a identificar problemas y necesidades comunes, buscar soluciones conjuntas, establecer objetivos, planificar acciones y coordinar esfuerzos en pos de generar cambio en un barrio, El Puche, castigado durante años y con multitud de problemáticas.
Las razones que nos llevan a trabajar mano a mano aportan un valor añadido a todo ello y pueden verse a continuación:
Fortalecer este tejido implica mejorar la capacidad de estas asociaciones para funcionar de manera más efectiva, lograr sus objetivos y generar un mayor impacto positivo en la sociedad.
En resumen, las mesas comunitarias son una herramienta valiosa para construir comunidades más justas, equitativas y participativas. Al fomentar la participación ciudadana y la colaboración entre diferentes agentes, contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad.
Con el apoyo y colaboración de: