CAMPAÑA #SONRISAS NAVIDEÑAS

El Clan Nyeri, la Asociación Ítaca y ASISA unen fuerzas para una Navidad llena de SONRISAS EN EL PUCHE

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Clan Nyeri, perteneciente a la Asociación de Scouts Católicos de Almería, ha unido fuerzas con ASISA y la Asociación Ítaca para poner en marcha una campaña de recogida de juguetes destinada a los niños y niñas participantes en los programas de la Asociación Ítaca.


La recién fundada Asociación Juvenil Nyeri, comprometida con mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad, encabeza esta ambiciosa campaña solidaria de recogida de juguetes para garantizar que niños y niñas de Almería disfruten de la alegría de recibir un regalo en Navidad.


Nyeri ha sido creada con el firme propósito de generar un impacto positivo en la comunidad, brindando apoyo y recursos a jóvenes en riesgo de exclusión social, a aquellos/as que viven en condiciones de pobreza, y a todos/as aquellos/as que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Conscientes de las crecientes desigualdades y los desafíos económicos que enfrentan muchas familias en Almería, esta campaña de recogida de juguetes busca tender una mano amiga, asegurando que ningún niño o niña se quede sin una sonrisa en estas fiestas. Esta iniciativa se ha diseñado con una visión integral, abordando no solo la recolección de juguetes nuevos y en buen estado, sino también la concienciación sobre la importancia de la solidaridad y la participación activa de la comunidad. Para Nyeri, este no es solo un esfuerzo de caridad, sino un llamado a la acción colectiva, donde cada vecino y vecina de Almería puede contribuir a hacer de esta Navidad un momento inolvidable para todos los niños y niñas sin excepción.


Esta noble acción busca crear lazos entre organizaciones amigas que permitan lograr los objetivos propuestos. En este sentido, Nyeri identifica a Ítaca como socia ideal para esta iniciativa al compartir valores identificativos de ambas destinando los juguetes recogidos en esta campaña a niños y niñas participantes en los programas que nuestra entidad desarrolla en el barrio de El Puche. Así mismo, y con el propósito de sumar esfuerzos a la causa propuesta, ASISA no duda en arrimar el hombro con la intención de ayudar a la comunidad en la que trabaja y hacer un mundo mejor para todas las personas.


Los puntos de recogida de juguetes se repartirán durante el mes de diciembre por diferentes puntos de la capital utilizando el comercio local y algunas zonas estratégicas. Además, ASISA realizará el sorteo de una cesta de Navidad destinando de manera íntegra el dinero recaudado a Ítaca.


Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado (proverbio africano)


Al caminar acompañados/as, abrimos la puerta a un mundo de posibilidades infinitas. La compañía de otras personas nos brinda apoyo, aliento y diferentes perspectivas. De la mano, podemos generar un mayor impacto y contribuir a reducir las desigualdades de manera más amplia y con mayor fuerza.


Share by: